Taller mecánico ¿Qué tener en cuenta para armar el tuyo? | BDK Design

Taller mecánico ¿Qué tener en cuenta para armar el tuyo?

taller mecanico
¿Cómo sumar valor a tu taller mecánico en 5 pasos?
17 marzo, 2017
¿Taller en tu Garage?
6 junio, 2017
Mostrar todo
CLAVES PARA ARMAR TU TALLER MECANICO

CLAVES PARA ARMAR TU TALLER MECANICO

¿Sos apasionado de los fierros? ¿Estás pensando en dar el salto al mundo de la mecánica? ¿No sabés como los demás comienzan con su emprendimiento automotor? Tal como piensan las grandes marcas, es imprescindible no dejar de lado la imagen y poner el 100% en saber elegir el mejor equipamiento con la más óptima calidad para tu taller mecánico.

A continuación te dejamos algunos consejos: 

1. Definí cuales serán los servicios que brindarás en tu taller

Los más comunes que brinda un taller mecánico incluyen: cambio de aceite, alineación y balanceo, mecánica general, sistema de frenos, suspensión, aire acondicionado, escape de gas, dirección hidráulica, sistemas de inyección, entre otros.

Antiguamente, se consideraba que el mecánico debía poder resolver todos los problemas relacionados con los vehiculos. Hoy, los talleres mecánicos están especializados y se destacan en sólo algunos de esos servicios.

3. Elegí la ubicación

Es uno de los factores determinantes para el éxito de un taller mecánico. Debes tener en cuenta a que público te vas a dirigir, población de los alrededores, competencia en la región, condiciones del inmueble y vías de acceso. 

3. Seleccioná el mejor equipo

El número de trabajadores dependerá de los servicios que prestarás en tu taller mecánico. La capacitación constante es vital al igual que la atención personalizada.

4. Monta la estructura

Un taller mecánico siempre necesitará, como mínimo, de un garaje con espacio suficiente para atender a más de un auto a la vez y una oficina para recibir a sus dueños. En términos de equipamiento es importante contar con elevadores, carros porta herramientas y bancos de trabajo que permitan agilizar y facilitar tu trabajo diario.

5. Diferenciate

La competencia entre talleres mecánicos, sobre todo en las grandes ciudades, es enorme. Es por ello, muchos propietarios buscan diferenciarse por la especialización.

Para agregar valor al negocio puedes ser representante de una marca, ir a buscar el auto a la casa del cliente, realizar servicios expresos de reparaciones, personalización y puesta a punto, especializarte en autos de lujo, invertir en áreas de espera para el cliente y otros servicios semejantes.

La pintura, iluminación, elevadores, piso, carros, cajoneras, herramientas, bancos de trabajo y otros muebles para taller mecánico van a estar a la vista del cliente y sin dudas reflejarán la excelente calidad de reparación que estarás brindando.

En BDK podemos ofrecerte una amplia variedad de opciones y modelos estándar para equipar tu taller. También podemos fabricar mobiliarios a medida y personalizados con los colores que prefieras. Consultanos!

WhatsApp chat