Consejos para tu pañol de herramientas | BDK Design

Consejos para tu pañol de herramientas

¿Taller en tu Garage?
6 junio, 2017
expoferretera
¡BDK Design en la Expoferretera 2017!
15 agosto, 2017
Mostrar todo
pañol de herramientas

pañol de herramientas

El orden es primordial en el ámbito laboral. Los materiales y  herramientas que se utilizan en el área de producción tienen una utilidad muy amplia y por tal motivo se debe ser muy cauto a la hora de tomar las decisiones más acertadas para la organización del pañol.

Son muchas las tareas que realiza un pañolero durante su rutina diaria. Su principal objetivo es cumplir con los requisitos básicos para una mejor utilización de los materiales y del espacio disponible, para controlar, inspeccionar, racionalizar y actuar en consecuencia.

Por eso, recomendamos el uso efectivo de su tiempo haciendo un trabajo responsable y ordenado para lograr entregar las herramientas de manera inmediata.

El encargado del pañol deberá estar capacitado para:

  • Controlar y registrar el estado en el que se encuentran los materiales 
  • Conservar, higienizar y reparar para lograr el cuidado adecuado del material.
  • Suministrar herramientas a usuarios de acuerdo con solicitudes previamente autorizadas. 
  • Generar altas y bajas de elementos controlando el inventario.

El alto valor de los materiales, su mantención, envío a servicio técnico y reposición, son algunos factores que condicionan estas tarea. Por tal motivo, es fundamental que nos anticipemos, obteniendo así una mejor prestación del servicio. 

Despacho de Herramientas 

Debe hacerse durante el inicio de la jornada laboral teniendo pleno conocimiento de las tareas a realizarse. Las preguntas: ¿Para qué es? y ¿En dónde lo vas a usar? nunca están de más y el pañolero debe decirlas con total naturalidad, esperando una respuesta adecuada por parte del operario. 

Almacenamiento 

Nos referimos a la necesidad de administrar nuestro espacio para transformarlo y volverlo útil. 

Recomendamos almacenar:

  • Elementos de corte, punzonado y perforado por tipo, medida, forma o maquina donde son utilizados frecuentemente.
  • Fluídos en bidones, tachos o latas, manteniendolos lejos de elementos cortantes y/o punzantes. Si son inflamables, como tinner o kerosene, ubicarlos lejos de bancos de prueba donde se trabaje con electricidad o fuego.

Protección y cuidado adecuado

A la hora de guardar discos de corte, estos deberán ser colocados en cajas  ubicadas en un ambiente seco, ya que contienen abrasivos y la exposición a la humedad puede ocasionar una mala prestación y  posibles accidentes. Nunca deben almacenarse colgados. 

Además, se deberá revisar su estado, cuando se recibe. Si están dañados no tienen que ser entregados nuevamente bajo ningún motivo. 

Los electrodos, de no poseer horno de almacenamiento (con lámpara), deberán ser conservados en su caja original, siempre cerrada en un ambiente seco.

Los tapones auditivos deberán permanecer dentro de su estuche original.

Identificación

Recomendamos generar códigos internos que permitan la correcta identificación y reposición de herramientas y materiales.
Si se tratara de bidones, latas o depósitos, también será necesario rotular su contenido, especificando fecha de recepción, cantidad, proveedor, entre otras.

En BDK Design recomendamos siempre tener orden y organización porque consideramos que el trabajo puede ser doblemente productivo al eliminar el tiempo muerto, que suele dedicarse a la búsqueda de las herramientas.

Sabemos de trabajos en talleres y proponemos mejoras en la realización del mismo.

¿Te gustaría saber de nosotros y comenzar una relación comercial?->BDK Design Brochure

WhatsApp chat